Detenidas dos personas por robar teléfonos móviles de todas las gamas en una discoteca
Se les acusa de ser presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de 30 años y sin antecedentes y a otro individuo de 26 años con antecedentes como presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros, en el interior de una concurrida discoteca del centro de la ciudad.
Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del fin de semana, cuando varios clientes de un conocido y céntrico establecimiento de ocio nocturno sorprendieron en plena acción a dos varones que estaban sustrayendo móviles de los clientes de la discoteca.
Concretamente presenciaron como se hacían con un móvil, de alta gama y valorado en unos mil euros, perteneciente a una joven que en ese momento se encontraba en el local.
Tras ser reprendidos por su conducta por el conjunto de personas que habían presenciado los acontecimientos, los presuntos autores negaron los hechos al mismo tiempo que se desprendían de cuatro de estos dispositivos arrojándolos al suelo.
De forma inmediata los testigos presenciales pusieron esta serie de hechos en conocimiento del servicio de seguridad del establecimiento, adoptando en ese mismo momento las medidas necesarias para retener a los presuntos autores hasta la llegada de una dotación policial.
Una vez en el lugar los agentes actuantes identificaron a los retenidos, recuperaron los móviles sustraídos y comprobaron que no tenían en su poder más teléfonos móviles u otra clase de objetos sustraídos.
A continuación se desplazaron, en compañía de los mismos, hasta un parking cercano donde inspeccionaron un vehículo de su propiedad y en el que no se encontraron más objetos susceptibles de haber sido robados.
● El plan cuenta con una inversión total de 242.000 euros (136.000 euros de subvención autonómica y 106.000 euros de aportación municipal) destinados a impulsar el empleo juvenil
Durante su último mes como trabajadora habría intentado incluso abrir una caja fuerte camuflada manipulando la cerradura quedando la misma obstruida









