Detenidas en Granada madre y hermanastra por prostituir a menor de edad
La víctima, menor y familiar directa de las arrestadas, era obligada a ejercer y anunciada en páginas de contactos
La Policía Nacional ha desarticulado un entramado de explotación sexual en Granada que involucraba a una madre y a su hija adoptiva, quienes habrían obligado a una menor de edad, hija y hermanastra respectivamente, a ejercer la prostitución. Las detenidas, mujeres de 34 y 20 años, mantenían activas y publicitadas en páginas de contactos a las jóvenes para la prestación de servicios sexuales, obteniendo importantes beneficios económicos de esta actividad ilícita.
La investigación, denominada operación Tocorón, comenzó tras la detección de anuncios sospechosos en internet con imágenes de una joven aparentando ser menor de edad. Las pesquisas llevaron a descubrir varios pisos turísticos utilizados para la explotación y confirmaron la existencia de un grupo liderado por la madre, una mujer venezolana de 34 años, que además ejercía como meretriz y gestionaba a otras jóvenes, incluyendo a una mujer colombiana de 29 años. Se constató que la madre llevaba una vida ostentosa en redes sociales, presumiblemente financiada por las ganancias obtenidas de sus "trabajadoras sexuales".
La menor víctima, obligada a ejercer antes de alcanzar la mayoría de edad, fue protegida por la policía y ya ha sido entrevistada en sede judicial para garantizar su protección y bienestar. Las detenidas fueron puestas a disposición judicial acusadas de los delitos de prostitución y corrupción de menores.
Este caso se suma a una serie de acciones policiales en España dirigidas a combatir la explotación sexual infantil y la corrupción de menores, con especial énfasis en la detección de redes que operan en entornos digitales y en viviendas ilegales. La operación refleja la creciente preocupación de las autoridades por proteger a los menores y desmantelar organizaciones criminales que lucran con la trata y explotación sexual de personas vulnerables.
Señala que viene "motivado por los cambios normativos"
Se han producido cinco detenciones, una de ellas en Granada







