Detenido por sustraer las ruedas de un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial

El presunto autor es un varón de 28 años de edad que habría actuado en compañía de otro individuo

Redacción  |  18 de julio de 2025
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años como presunto autor de un delito de hurto, tras ser sorprendido de madrugada desmontando las ruedas de un coche en el aparcamiento de un centro comercial del distrito Norte de Granada.

La actuación policial se inició tras la llamada al CIMACC-091 por parte del personal de seguridad del centro, que alertó de la presencia de dos individuos manipulando un turismo estacionado en el parking. Los vigilantes informaron de que los sospechosos estaban utilizando un taladro eléctrico para desmontar las ruedas del vehículo pasadas la una de la madrugada.

 

Tres ruedas desmontadas y herramientas incautadas

A su llegada, los agentes localizaron el coche en cuestión: se encontraba elevado con bloques y un gato hidráulico, sin tres de sus ruedas y con la cuarta aún sin tornillos.

Tras rastrear la zona, los agentes encontraron a un individuo cuya descripción coincidía con la aportada por los testigos. El hombre fue identificado en el lugar y detenido como presunto autor de los hechos.

En el mismo aparcamiento los agentes localizaron un segundo vehículo, de la misma marca y modelo que el coche afectado, en cuyo interior encontraron varias herramientas empleadas en la sustracción: unos alicates, un taladro de gran tamaño, un martillo y llaves de vaso. Las llaves de este segundo coche estaban en poder del detenido en el momento de la inspección de sus pertenencias.

Además, gracias a la inspección en la zona, una rueda completa con llanta y neumático fue hallada en una calle próxima, tratándose de una de las sustraídas al vehículo desmontado.

Puesto a disposición judicial

El detenido ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para localizar al segundo individuo implic

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón de 51 años y nacionalidad española con un amplio historial delictivo contando con una cuarentena de detenciones previas

24/04/2025 | Redacción

Al revisar sus pertenencias durante la detención la patrulla policial localizó en el interior de su mochila una pistola de aire comprimido