Detenido un hombre por el robo con arma blanca a dos jóvenes en un parque del centro
La Policía Nacional localiza al presunto autor escondido entre matorrales y recupera uno de los móviles robados gracias a su geolocalización
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Centro de Granada a un hombre de 35 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la madrugada del pasado martes en un parque de la ciudad. El arrestado, que habría participado junto a otro individuo en el asalto a dos jóvenes a punta de navaja, ha sido localizado y detenido poco después de cometerse los hechos. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Según el testimonio de las víctimas, dos chicas de 18 y 19 años, los asaltantes salieron repentinamente de los matorrales del parque cuando ellas atravesaban la zona para regresar a sus domicilios. Portando armas blancas, las amenazaron con hacerles daño si no entregaban todas sus pertenencias. Bajo coacción, ambas mujeres les entregaron sus bolsos, que contenían teléfonos móviles, documentación, dinero en efectivo, llaves y objetos personales.
Una patrulla de la Policía Nacional adscrita a Seguridad Ciudadana fue alertada por la Sala CIMACC 091 tras recibir el aviso del robo. Al llegar al parque, los agentes tomaron declaración a las jóvenes y, con la descripción física de los sospechosos, iniciaron una búsqueda intensiva por los alrededores. Minutos después, uno de los presuntos autores fue localizado oculto entre los matorrales del mismo parque. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
En el transcurso de la investigación, y gracias al sistema de geolocalización de uno de los teléfonos móviles sustraídos, otra patrulla localizó el dispositivo en un descampado próximo al lugar del robo, unas cuatro horas después de haberse producido el asalto. La Policía continúa las gestiones para recuperar el resto de los objetos robados y localizar al segundo implicado.
El detenido ha pasado ya a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. La investigación sigue abierta.
Fue la propia víctima quien localizó la motocicleta estacionada en una calle del distrito Sur gracias a un dispositivo GPS
Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar y devolver el motor sustraído a su legítimo propietario