Detenido un joven por intento de robo con fuerza en una obra del barrio La Chana
La patrulla policial acudió al lugar por el aviso de central de alarmas de una presencia no permitida en las instalaciones
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en el interior de una obra en construcción en el barrio de La Chana, a donde habría accedido ilegalmente tras cortar el alambre de la valla perimetral.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Sala CIMACC-091 recibió un aviso de la central de alarmas por la entrada no autorizada de un individuo en el recinto. Al llegar, la patrulla policial constató que parte del vallado estaba volcado y el alambre cortado, y detectaron ruidos en el interior. También observaron un andamio que aparentemente había sido utilizado para entrar al edificio.
Junto con el vigilante de seguridad, los agentes establecieron un dispositivo para impedir la fuga del sospechoso. Según relatan fuentes policiales, uno de los agentes entró por la puerta principal generando ruido para provocar la salida del presunto ladrón, quien intentó huir por el andamio, siendo detenido a pocos metros.
La Guardia Civil esclarece otro robo con fuerza gracias a pruebas periciales que confirman la implicación del detenido, familiar del cabecilla de la banda
El valor de lo robado, así como de los daños provocados asciende a más de 11.000 euros