Detenido acusado de estafar a un anciano más de 18.000 euros

El presunto autor vio el número secreto de la tarjeta bancaria del anciano cuando éste lo escribió en un datáfono al abonar la comida que le había llevado a su casa y luego

Redacción  |  12 de abril de 2022
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (GUARDIA CIVI)
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (GUARDIA CIVI)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Friofar, ha detenido a un individuo de cuarenta y un años de edad, con antecedentes policiales, por presuntamente haber estafado a un anciano más de 18 000 euros.

El anciano acudió a su entidad bancaria el pasado día 23 de marzo a anular su tarjeta porque pensaba que la había perdido. Fue entonces cuando le advirtieron que desde el pasado mes de enero con dicha tarjeta habían hecho treinta y una extracciones de seiscientos euros de su cuenta.

 

El anciano denunció inmediatamente después en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que le habían sustraído su tarjeta bancaria y le habían robado 18 600 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña siguieron la pista del dinero y averiguaron que la persona que había acudido al cajero automático de la entidad bancaria había sido el ahora detenido y que éste averiguó el número secreto de la tarjeta bancaria al ver al anciano escribirlo en un datáfono al pagarle la comida que le llevaba a su casa. Con posterioridad, abusando de la confianza de su víctima, consiguió sustraerle la tarjeta bancaria de su cartera en varias ocasiones y devolvérsela tras realizar varias extracciones de dinero con ella, hasta que una de las veces el anciano se percató de que no tenía la tarjeta en su cartera y pensando que la había perdido acudió al banco a anularla y a solicitar otra.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2025 | Redacción

Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros

08/04/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales