Detenido acusado de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en Loja
Antes de ser detenido intentó golpear y morder a los agentes en varias ocasiones
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Loja, un individuo de treinta y cuatro años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Loja y de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.
El detenido, además estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número dos de Loja que había ordenado en dos ocasiones este año su detención y presentación en sede judicial.
La Guardia Civil lo buscaba por dos “tirones” a una mujer de ochenta y tres años de edad a la que le arrebató por la fuerza un bolso y una cadena de oro, provocándole heridas por las que tuvo que ser atendida en el hospital de Loja, y a una joven de veintitrés años a la que le arrebató el teléfono móvil después de arrastrarla varios metros por el suelo; y también por un robo con intimidación a un menor al que le sustrajo otro teléfono móvil después de amenazarlo de muerte con una navaja. El último robo tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Después de recibir las denuncias la Guardia Civil de Loja abrió una investigación y averiguó que el presunto autor era el mismo en los tres robos.
Un agente de la Guardia Civil de Loja que estaba fuera de servicio localizó al sospechoso en una oficina bancaria de la localidad y llamó inmediatamente al acuartelamiento para que acudiera una patrulla para poder detenerlo. La detención, sin embargo, no fue fácil. Este delincuente se resistió cuanto pudo a la detención e intentó golpear y morder a los agentes en varias ocasiones, aunque finalmente fue reducido y conducido hasta las dependencias policiales.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales