Detenido acusado del uso fraudulento de tarjetas bancarias que robó en un colegio de Gójar
El presunto autor del hurto visitó varios comercios de Gójar y uno en Granada en los que hizo operaciones no autorizadas
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de un bolso en la sala de usos múltiples de un colegio de Gójar (Granada) y de un delito de estafa al haber utilizado con posterioridad las tarjetas bancarias de la víctima.
Esta última denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia que dejó su bolso, y su cartera dentro, en la sala de usos múltiples de un colegio de Gójar y que, en un descuido, alguien sacó la cartera del bolso y utilizó sus tarjetas fraudulentamente en diferentes comercios hasta que ella pudo anularla.
Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia averiguaron que el presunto autor del hurto visitó varios comercios de Gójar y uno en Granada en los que hizo operaciones no autorizadas con las tarjetas bancarias de la víctima por valor de 170 euros. El investigado hizo compras de poco valor para evitar tener que poner el PIN y que las tarjetas se bloqueasen.
La Guardia Civil visitó estos comercios y en aquellos que tenían cámaras de seguridad instaladas visionaron las imágenes grabadas y reconocieron al investigado, al que vieron haciendo uso de las tarjetas bancarias robadas.
Afirmó en la Guardia Civil que a su hijo le habían robado un móvil de alta gama tras amenazarlo con un cuchillo
La empleada que denunció el falso asalto ha sido investigada; el objetivo era cobrar una indemnización de 3.000 euros