Detenido con dos órdenes de alejamiento por atentado a agente y porte de machete
El varón, de 37 años y con antecedentes, atacó a un policía durante un servicio y fue arrestado a pocos metros del domicilio de una de sus víctimas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a varón de 37 años como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de condena. Este hecho se produjo en el distrito Norte de Granada, donde un agente fue agredido sin motivo aparente mientras realizaba servicio de prevención de la delincuencia sobre una motocicleta. Los policías constataron que esta persona tenía dos controles por órdenes de alejamiento y una de sus víctimas tenía su domicilio a apenas 100 metros de donde se produjeron los hechos.
Durante el incidente, el agente fue sorprendido por el impacto de una prenda de vestir y un mechero, provocando que cayera al suelo y se atrapara la pierna izquierda con el vehículo. Tanto él como su compañero persiguieron al sospechoso, que huyó inmediatamente tras la agresión.
En el registro de sus pertenencias los agentes localizaron un machete militar de color verde con una longitud de casi 30 centímetros. Este arma presentaba una hoja metálica serrada de 17 centímetros y una longitud total de 29 centímetros. Gracias a la coordinación policial y difusión a través de la Sala CIMACC 091, el presunto agresor fue localizado minutos después sentado en un banco.
Al ser identificado, el detenido mostraba signos de alteración respiratoria, mirada perdida, comentarios inconexos y actitud hostil hacia los agentes. Además, portaba una bolsa verde donde se encontró el machete descrito.
Los agentes confirmaron que el detenido tenía en vigor dos controles relacionados con órdenes de alejamiento vinculadas a mujeres, y la agresión ocurrió cerca del domicilio de una de ellas, sin que se confirme si tenía intención de acudir allí.
El detenido, un varón de 37 años con una docena de antecedentes policiales en su haber, ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
La Junta Directiva visita la capital para conocer su ecosistema tecnológico, empresarial y universitario, y apoyar proyectos como IFMIF-DONES.
Varios testigos han alertado de llamas en la planta baja de una casa y de un adulto atrapado








