Detenido cuando portaba una caja de plástico con más de 5 kilos de cogollos de marihuana
El presunto autor es un varón de 45 años de edad y nacionalidad española que contaba con antecedentes policiales previos a estos hechos
La Policía Nacional ha detenido en el distrito norte de Granada a un varón de 45 años de edad y nacionalidad española, el cual contaba con antecedentes policiales previos, como presunto responsable de un delito contra la salud publica, tras haber sido descubierto con una importante cantidad de cogollos de marihuana dentro de una caja de PVC. La sustancia, aparentemente en estado listo para venta y consumo, fue trasladada a una farmacia donde dio un pesaje de 5 kilos y 200 gramos. Fueron las patrullas nocturnas de seguridad ciudadana quienes descubrieron a este individuo y la droga mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Más de 5 kilos de cogollos dentro de una caja de plástico
Las patrullas nocturnas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo una intervención en el Distrito Norte tras observar un individuo saliendo de un inmueble con una caja de gran tamaño donde se ocultaba su contenido. Los agentes decidieron interceptar a esta persona a fin de controlar lo que estaba transportando. El posteriormente detenido, ante la presencia policial, se mostró nervioso y esquivo, motivo por el que se le preguntó por el contenido transportado en sus pertenencias.
Al dejar la caja en el suelo y ser inspeccionada por los agentes, estos descubrieron que la caja estaba repleta de una sustancia vegetal tipo cogollos con apariencia de marihuana. Esta sustancia tenía un fuerte olor y posiblemente se encontraba apta para su distribución y consumo.
Por ese motivo, se llevó a cabo la detención de este individuo, español de 45 años de edad, y se procedió al pesaje de la sustancia, que arrojó un pesaje de 5 kilos y 200 gramos.
El presunto acusado por un delito de tráfico de drogas ha pasado a disposición de la autoridad judicial y la droga ha sido intervenida para su destrucción.
Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana