Detenido dos veces en menos de una semana por robo con fuerza y daños
La colaboración de los testigos fue fundamental para el rápido esclarecimiento del robo
La Guardia Civil, en el marco de la operación Jotrón, ha detenido en dos ocasiones a un varón de cincuenta años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con fuerza en grado de tentativa y daños.
Todo comenzó a principios del mes de julio, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, tras tener conocimiento de que habían intentado robar en un establecimiento mediante el procedimiento del butrón, pusieron en marcha la operación para tratar de dar con el autor de los hechos.
Posteriormente a esa primera tentativa de robo en la que no consigue entrar en el establecimiento se produce un segundo intento en el que ya sí consigue llevar a cabo el robo, llevándose consigo 160 euros y una botella de licor. Pero en esta segunda ocasión varios testigos lo ven desde la lejanía y consiguen facilitar importantes datos a los investigadores Guardia Civil que les ponen sobre la pista del posible autor.
Finalmente, la investigación da resultado y detienen al presunto autor del robo con fuerza, los agentes de la Guardia Civil lo ponen a disposición de la autoridad judicial y queda en libertad con cargos.
Tras la puesta en libertad, de nuevo comienzan a producirse intentos de robo con el mismo modus operandi, por lo que los agentes de la Guardia Civil de La Zubia ponen el foco de nuevo en el sospechoso, pues todo apuntaba a que podían ser obra de la misma persona.
Las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil reciben el aviso de un intento de robo en un establecimiento, se trasladan al lugar y localizan en las proximidades al ahora detenido portando diversos objetos que utilizaba para acceder a los establecimientos que pretendía robar y también algunos de los objetos sustraídos en uno de los robos anteriores.
Por todo ello, se procedió de nuevo a su detención, tan sólo cinco días después de la primera.
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos