Detenido el presunto autor de la sustracción de un patinete eléctrico
Los agentes visionaron las cámaras de seguridad del comercio y observaron como un joven había subido en el patinete
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de sustraer un patinete eléctrico valorado en 450 euros que había dejado su propietario durante unos minutos a la puerta de un establecimiento.
Llamada al CIMACC-091 por el robo de un patinete eléctrico
Alrededor de las 17.30 horas se recibió una llamada en el CIMACC-091 en la que el propietario de un patinete eléctrico informaba de la sustracción del mismo mientras se encontraba en el interior de un comercio situado en el distrito Sur de la capital. Justo antes de entrar en el establecimiento había dejado el vehículo sobre la acera, sin ninguna medida de seguridad ya que carece de ellas y a su salida, pocos minutos más tarde, había comprobado que se lo habían sustraído.
La patrulla que contactó con el perjudicado visionó la grabación de las cámaras de seguridad que habían recogido el suceso. En ellas se observaba como poco después de su estacionamiento, un varón había subido al mismo y se había marchado a bordo. Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda el cual, en un primer momento no dio el resultado deseado.
Esa misma tarde, pasadas unas tres horas, cuando los agentes circulaban por una céntrica calle de la ciudad, observaron a un varón con las mismas características que el que aparecía en la grabación que se encontraba caminando por la vía pública. Al informarle del motivo por el que era identificado, el joven reconoció haber sustraído el patinete, el cual ya no tenía en su poder, ya que, según sus manifestaciones, lo había vendido como pago por una deuda que tenía contraída.
El joven fue detenido y trasladado a dependencias de la comisaría provincial donde también fue oído en declaración el propietario del patinete el cual valoró en 450 euros.
Los agentes han tomado nota de las características del vehículo y su número de serie y continúan con las gestiones para su localización, mientras tanto, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales