Detenido el presunto autor del incendio de cinco vehículos en Armilla

Un vecino alertó mediante llamada telefónica a la Guardia Civil de que había visto a un individuo "prender fuego de manera intencionada" a su furgoneta

Redacción  |  13 de abril de 2023
Guardia Civil en un ordenador, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil en un ordenador, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Armilla, en el área metropolitana de Granada, han detenido a un individuo de 42 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del incendio intencionado de cinco vehículos.

De los cinco vehículos, dos furgonetas y un turismo han quedado completamente calcinados, en el marco de unos hechos que sucedieron durante la madrugada del día 12 de abril, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa ese jueves.

 

Un vecino alertó mediante llamada telefónica a la Guardia Civil de que había visto a un individuo "prender fuego de manera intencionada" a su furgoneta en una calle de Armilla y que iba siguiendo al presunto autor.

La Benemérita alertó a las patrullas que estaban prestando servicio de seguridad ciudadana en Armilla y a la Policía Local de la localidad. Los agentes desplegaron entonces un dispositivo de búsqueda conjunto y consiguieron localizar y detener poco después al sospechoso en una calle cercana a donde se produjo el incendio del vehículo.

En el momento de la detención este individuo "llevaba encima varios mecheros y objetos que habían sido robados en uno de los vehículos siniestrados". Tras la detención del sospechoso, la Guardia Civil localizó dos furgonetas y dos turismos más en otras tres calles de Armilla que también habían sido incendiados, así como indicios de que el detenido había sido quien les había pegado fuego.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Redacción

Al revisar sus pertenencias durante la detención la patrulla policial localizó en el interior de su mochila una pistola de aire comprimido

26/02/2025 | Redacción

La presunta autora habría arrojado una estantería al suelo y fracturado numerosos productos de alimentación de origen peruano