Detenido el presunto autor del robo de doce ruedas de tres vehículos de lujo en un concesionario

Las ruedas robadas están valoradas en 15 000 euros

Redacción  |  19 de abril de 2021
 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de dieciocho años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que sustrajera las doce ruedas de tres vehículos en un concesionario de vehículos de lujo del Área Metropolitana de Granada.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de abril. Los responsables de dicho establecimiento denunciaron que varios individuos habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las ruedas de tres de los vehículos que había allí y que dichas ruedas están valoradas en 15 000 euros.

 

La Guardia Civil de Maracena abrió una investigación y en primer lugar los investigadores realizaron una inspección ocular en el concesionario, a la vez que inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde pudieron ver al joven detenido junto con otros dos individuos desmontando las ruedas y cargarlas en un vehículo que los agentes reconocieron inmediatamente, ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del Área Metropolitana. 

Con este indicio los investigadores han conseguido identificar a los presuntos autores del robo y han conseguido detener a uno de ellos, al más joven de los tres. 

La Guardia Civil continúa las pesquisas para tratar de recuperar las ruedas robadas y para detener a los otros dos presuntos ladrones.

 
 
Noticias relacionadas
29/09/2025 | Redacción

El presunto autor aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas en portales residenciales para robar joyas mediante el método del tirón

26/09/2025 | Redacción

Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos