Detenido el presunto ladrón de un patinete eléctrico y una mochila de la trabajadora de un restaurante

Durante la huida el detenido perdió su móvil, el cual fue recuperado por la víctima convirtiéndose en la pieza clave para detener

Redacción  |  28 de junio de 2022
Imagen del patinete recueprado (POLICÍA NACIONAL)
Imagen del patinete recueprado (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad marroquí y 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras haberse apropiado en un descuido del patinete eléctrico y una mochila con efectos personales pertenecientes a la trabajadora de un restaurante ubicado en el Distrito Centro. La pérdida del teléfono móvil del presunto autor durante la huida fue decisiva para lograr la detención, posibilitando, además, la recuperación del patinete eléctrico por parte de los policías actuantes.


Patinete eléctrico y mochila sustraídos al descuido de madrugada

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada, momento en el que una dotación policial fue comisionada hasta un céntrico restaurante de la capital donde, al parecer, una mujer acababa de ser víctima del hurto de sus efectos personales. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 20 años de edad, empleada de un restaurante. Dicha persona relató a los policías cómo momentos antes, mientras se encontraba concentrada en realizar el cierre del local donde acababa de finalizar su jornada laboral, un joven desconocido de aspecto magrebí se había montado en su patinete eléctrico, huyendo a bordo del mismo junto con una mochila también de su propiedad. La víctima, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, comenzó la persecución de este desconocido a la carrera, pero sin poder darle alcance. 

PopFm Granada

Localizado y detenido a través de su propio móvil perdido durante la huida

Durante la fallida persecución el presunto autor perdió su propio móvil, el cual cayó al suelo y fue recuperado por la víctima y entregado a los agentes. Mientras los policías recababan la información relativa al suceso el teléfono encontrado comenzó a sonar, comprobando que la persona que estaba efectuando la llamada era la novia del presunto autor. Esta joven, momentos después, se personó en el lugar y facilitó todos los datos necesarios para identificar a la persona que había sustraído el patinete y la mochila. Instantes después y, de forma inesperada, los policías localizaron al varón buscado mientras circulaba por una calle cercana, procediendo a su detención en ese momento. Poco más tarde, la novia del detenido fue a buscar el patinete eléctrico, siguiendo las indicaciones de su pareja, haciendo entrega del mismo, momentos después, a los agentes intervinientes, desconociéndose, por otra parte, la ubicación de la mochila.

 
Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

La Guardia Civil recibió aviso de la sustracción de un hidropedal en la localidad costera

26/07/2022 | Redacción

El propietario de una finca había visto a dos personas en la misma, presumiblemente hurtando algarrobas