Detenido en Albayda el presunto autor de varios robos en vehículos
La Policía Nacional arresta a un hombre con más de 80 detenciones por fracturar ventanillas y sustraer objetos
La Policía Nacional detuvo a un individuo la noche del jueves en el barrio de Albayda de Granada, en el marco de un dispositivo especial de seguridad implementado tras una oleada de robos en vehículos que había generado alarma social entre los vecinos. A este detenido, con más de 80 detenciones previas registradas por diferentes fuerzas de seguridad, se le vincula a varios episodios delictivos relacionados con robos en el interior de vehículos.
El mismo jueves por la mañana, la Policía Nacional informó que en la madrugada habían arrestado a otro hombre con antecedentes por robos en vehículos en la zona de Albayda. En respuesta a estos hechos, la Jefatura Superior de Andalucía Oriental estableció varios operativos en los últimos dos meses, que han permitido realizar un total de doce detenciones.
Dado el escaso valor de los objetos sustraídos, los responsables suelen afectar varios vehículos durante sus actos delictivos, estando el perfil común entre ellos vinculado a personas consumidoras de sustancias estupefacientes. En la madrugada del jueves, alertados por vecinos, agentes se desplazaron al barrio a las 5:45 horas al detectar a un individuo rompiendo cristales de vehículos.
Tras verificar daños en cuatro coches, la policía localizó a una persona cuyo perfil coincidía con la descripción vecinal. En su poder, se hallaron herramientas típicas utilizadas para estos delitos: un destornillador plano, una linterna y una navaja multiusos. Cerca del lugar, se encontraron otros cinco vehículos con ventanillas fracturadas y se investiga la posible responsabilidad del detenido en estos daños.
Esta operación forma parte de un esfuerzo policial continuo para reducir la actividad delictiva en Albayda, buscando garantizar la seguridad de los residentes y controlar el impacto de estos robos reiterados en la comunidad.
Durante los últimos dos meses se han establecido dispositivos policiales que han permitido identificar a 13 responsables
Fueron sorprendidos dentro de una nave abandonada con los objetos sustraídos, valorados en 2.000 euros








