Detenido en Almuñécar un fugitivo internacional buscado por Albania por delitos de narcotráfico

Este hombre no salía del inmueble y utilizaba a sus colaboradores para que le proveyeran de todo lo que necesitaba

Redacción  |  8 de agosto de 2025
Detención de un presunto narcotraficante. (VÍDEO GC)
Detención de un presunto narcotraficante. (VÍDEO GC)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Entresijos’, ha detenido en la localidad de Almuñécar a un individuo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades judiciales de Albania, por su presunta implicación en una organización criminal dedicada al narcotráfico a nivel internacional.

La investigación comenzó tras detectar que varios integrantes de la presunta red delictiva se refugiaban en una vivienda aislada y altamente protegida, despertando la atención de los agentes por las estrictas medidas de seguridad que adoptaban en el día a día.

 

Tras un periodo de vigilancia discreta, la Guardia Civil comprobó que en el inmueble se ocultaba uno de los máximos responsables de la organización, quien, para evitar ser identificado, no salía al exterior y era abastecido por colaboradores que le proporcionaban víveres y enseres. La casa, ubicada en una finca de lujo elevada sobre la montaña, permitía al fugitivo obtener una amplia visibilidad del entorno, lo que favorecía su capacidad para anticiparse a posibles operaciones policiales.

Según fuentes del cuerpo, el hombre contaba con escolta personal y los miembros de la organización presumían de portar armas de fuego, por lo que se les consideraba altamente peligrosos, con riesgo de fuga y resistencia armada.

Operación de alto riesgo y resultados

El pasado 22 de julio, se desplegó un amplio dispositivo policial coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, con participación del Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Málaga. Al verse cercado, el sospechoso intentó huir campo a través por la ladera de la montaña, pero fue rápidamente interceptado por los agentes que rodeaban la finca.

Durante el registro del domicilio, los efectivos localizaron documentación falsificada (pasaporte, carta de identidad y carné de conducir), con la que el detenido presumiblemente intentaba suplantar su identidad. Asimismo, fueron intervenidos efectos de lujo, entre ellos un reloj de alto valor económico.

En la zona de huida, se halló un arma de fuego, provista de dos cargadores, 13 cartuchos y un silenciador, lo que refuerza la peligrosidad del individuo y su entorno.

El detenido se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente en el proceso de extradición y permanece bajo custodia a la espera del procedimiento correspondiente.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Redacción

La red disponía de dos laboratorios en dos pueblos del cinturón metropolitano y un tercero en el distrito Sur de Granada

14/05/2025 | Redacción

La jornada se estructura en tres mesas redondas que abordarán el negocio de la droga desde una perspectiva multidisciplinar