Detenido en el Zaidín un hombre tras robar una motocicleta a punta de cuchillo
El presunto autor es un varón de 27 años de edad y nacionalidad española que acumula 14 detenciones
La Policía Nacional ha detenido en el distrito Sur de Granada a un hombre de 27 años y nacionalidad española como presunto autor de un robo con intimidación, tras sustraer una motocicleta amenazando a su propietario con un cuchillo de grandes dimensiones. El arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo y suma ya 14 detenciones, ha ingresado en prisión por orden judicial.
Robo a punta de cuchillo en el Zaidín
Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche en una calle del barrio del Zaidín. La víctima, que se encontraba sobre su motocicleta con el motor en marcha y las llaves puestas, fue abordada por un individuo que cruzó la calle empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Según el relato policial, el asaltante, con actitud agresiva, exigió al propietario que le entregase la cartera. Ante la amenaza, la víctima huyó a la carrera, dejando la motocicleta encendida.
Al alejarse, pudo observar cómo el asaltante encendía las luces del vehículo y se marchaba con él. Inmediatamente, la víctima alertó a la Sala CIMACC-091, facilitando la descripción del agresor y los datos de la motocicleta.
Localización y detención inmediata
Gracias a la información proporcionada por la víctima, que disponía de la ubicación en tiempo real del vehículo, una dotación policial inició la búsqueda en la zona. Poco después, los agentes localizaron la motocicleta en una calle cercana, junto a la cual hallaron el cuchillo utilizado en el asalto y las llaves del vehículo. El presunto autor fue localizado deambulando en las inmediaciones y detenido en ese mismo momento.
El detenido, con 14 antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La motocicleta recuperada fue devuelta a su propietario.
La Policía Nacional destaca la rápida colaboración ciudadana y la eficacia de los agentes en la resolución del caso, que ha permitido la recuperación del vehículo y la detención del presunto autor en un corto espacio de tiempo.
El presunto autor es un activo delincuente de 40 años de edad y nacionalidad española con antecedentes policiales
Se produjeron durante los meses de abril y mayo, causando daños valorados en 10.500 euros