Detenido en Granada el propietario de un arma de fuego de fabricación casera
El arma contaba con dos cañones paralelos habilitados para disparar con cartuchos del calibre 12
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 60 años y nacionalidad española, el cual cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de haber sido localizado en la vía pública portando un arma de fuego de fabricación casera con dos cartuchos del calibre 12 en su interior. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Localizado durante la noche con un arma de fuego casera cargada con dos cartuchos
Cerca de las dos de la noche una dotación policial que se encontraba en servicio con la misión de prevenir la comisión de delitos y el mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte localizó en la intersección de dos calles a un individuo que llevaba al hombro un objeto, el cual desde lejos, se asemejaba a una ballesta.
Seguidamente los agentes se aproximaron hasta su posición para comprobar la naturaleza de dicho objeto e identificar a su propietario. Nada más llegar a su altura, los policías solicitaron la entrega del artefacto, comprobando en ese momento que se trataba de un arma de fuego de fabricación casera.
La inspección de dicha arma mostró que estaba compuesta a partir de dos tubos metálicos a modo de cañones colocados de forma paralela, ambos de unos 60 centímetros de longitud, observando, además, que en su interior había dos cartuchos del calibre 12 sin detonar.
El portador del arma manifestó que la había fabricado él mismo. Así pues, los agentes una vez que consiguieron identificar a este individuo, el cual resultó ser un varón de nacionalidad española y 60 años de edad que contaba con antecedentes policiales, llevaron a cabo la detención del mismo y la incautación del arma casera y su munición.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se trata de la primera galería de tiro localizada a una organización criminal en España
En esta última ocasión, han sido ocho los objetos sustraídos por una cantidad que supera los 400 euros