Detenido en Granada un hombre por siete robos en vehículos dentro de un parking
La Policía Nacional continúa la investigación para localizar a un segundo implicado
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 35 años como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en un aparcamiento subterráneo público del distrito Norte de la ciudad.
La investigación se inició tras la recepción de varias denuncias por parte de usuarios del estacionamiento, que alertaron sobre daños en las ventanillas de sus coches y la sustracción de diversos efectos personales. Los agentes constataron que un total de siete vehículos habían sido forzados mediante un mismo "modus operandi": la fractura de ventanillas fijas —tanto delanteras como traseras, en función del modelo— para acceder al interior y robar los objetos depositados allí.
Entre los efectos sustraídos se encuentran una caja de herramientas, un navegador GPS, un receptor Bluetooth, dos adaptadores de mechero a USB y varias gafas, tanto de sol como graduadas. Según las pesquisas policiales, todos los robos se registraron durante la madrugada, en un lapso de apenas cuarenta minutos.
Gracias al análisis de las pruebas obtenidas, los agentes lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores en el propio distrito Norte. El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, cuenta con antecedentes por hechos similares. La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al segundo implicado.
La Policía Nacional localiza al presunto autor escondido entre matorrales y recupera uno de los móviles robados gracias a su geolocalización
Fue la propia víctima quien localizó la motocicleta estacionada en una calle del distrito Sur gracias a un dispositivo GPS