Detenido en Granada un joven acusado de dos robos con violencia a mujeres de avanzada edad

El presunto autor es un varón de 27 años que habría actuado solo aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas

Redacción  |  11 de agosto de 2025
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Sur de Granada a un varón de 27 años como presunto autor de dos robos con violencia cometidos contra mujeres de avanzada edad mediante el método del tirón. Los hechos se produjeron en portales de viviendas de la zona de Avenida de América y alrededores, donde el arrestado aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para sustraerles joyas.

Según la investigación del Grupo de Delincuencia Urbana Sur, el detenido se introducía en los portales justo antes de la llegada de las víctimas, residentes en los edificios, y les arrancaba cadenas y medallas de oro. Las últimas denuncias corresponden a una mujer de 92 años, con movilidad reducida y en silla de ruedas, y a otra de 52 años.

 

Tras varias semanas de seguimiento, los agentes lograron identificarlo y detenerlo. En el momento de su arresto portaba dos medallas y una cadena de oro, presuntamente sustraídas en su último golpe.

Las pesquisas revelaron que el sospechoso había vendido numerosas joyas en establecimientos de compra-venta y segunda mano, posiblemente procedentes de hechos similares. Se han localizado e identificado al menos una decena de piezas que ya han sido recuperadas y devueltas a sus propietarias.

Además, se investiga la procedencia de varias joyas y una tableta electrónica que el arrestado habría vendido el pasado año.

El joven ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a dos delitos de robo con violencia.