Detenido en Montefrio acusado de robar en el pabellón polideportivo y en el colegio

Un responsable del Ayuntamiento de Montefrío denunció sendos robos en el acuartelamiento de la Guardia Civil

Redacción  |  26 de enero de 2024
Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en el pabellón polideportivo y en el colegio de la localidad de Montefrío (Granada) los pasados 15 y 17 de enero, según ha informado este viernes el Instituto Armado.

Supuestamente primero asaltó el colegio, saltó la valla perimetral, forzó una de las ventanas de un aula de la parte baja del edificio y accedió al interior. Una vez dentro forzó la puerta de entrada al almacén y se apoderó de productos de limpieza valorados en unos ciento cincuenta euros.

 

El segundo robo fue similar; accedió al pabellón municipal tras forzar una ventana y una vez dentro causó numerosos daños hasta llegar al almacén y se apoderó, como en el colegio, de numerosos productos de limpieza.

Un responsable del Ayuntamiento de Montefrío denunció sendos robos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad. Los investigadores de este puesto visionaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad y reconocieron al joven ahora detenido.

El joven también ha sido detenido por amenazar a una concejala del Ayuntamiento a la que hace responsable de que lo hayan echado de una caseta de aperos municipal que el detenido usaba de vivienda.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo