Detenido en Montefrío un acusado de colarse de madrugada en la casa de un anciano para atracarle

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Montefrío y en su denuncia identificó al presunto ladrón

Redacción  |  9 de marzo de 2023
 Imagen de archivo de una investiación del Plan Mayor de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL LA RIOJA)
Imagen de archivo de una investiación del Plan Mayor de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL LA RIOJA)

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Montefrío, en el Poniente de Granada, un joven de 21 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un anciano de 89 años, en cuya casa se habría colado de madrugada para atracarle.

El detenido, conocedor de que la víctima vive solo, que es una persona mayor y vulnerable y que, por lo tanto no iba a ofrecer resistencia, durante la madrugada del pasado 4 de marzo, supuestamente "escaló hasta el balcón de la vivienda del anciano, forzó la puerta, se coló en el dormitorio armado con un cuchillo de cocina y lo amenazó de muerte para que le entregase el dinero que guardaba en la casa".

 

Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que ha detallado que el joven "huyó con un botín de 700 euros; mientras que el anciano, afortunadamente, no sufrió lesión alguna".

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Montefrío y en su denuncia identificó al presunto ladrón, al que conoce del pueblo.

Los investigadores de la Guardia Civil de Montefrío han conseguido localizar al joven, lo han detenido y lo han puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Redacción

Uno de los investigados estaba en requisitoria por un juzgado de Granada

26/02/2024 | Redacción

Los robos se produjeron en dos casas de campo contiguas de Churriana de la Vega y en un cortijo de Alhendín