Detenido en Órgiva como presunto autor de un robo con escalo

El individuo fue sorprendido por el propietario de la vivienda

Redacción  |  17 de julio de 2022
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y siete años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo ocurrido en la localidad de Órgiva. 

El robo se produjo en una vivienda de la localidad. El detenido aprovechó que el morador estaba fuera de su domicilio lavando su vehículo, accedió a través de una ventana del primer piso al interior y sustrajo una guitarra eléctrica.

 
Ayuntamiento de Granada

Cuando el dueño entró de nuevo en la vivienda escuchó ruidos en la ventana, que se encontraba abierta, y al acercarse a comprobar de dónde procedían esos ruidos vio al ahora detenido intentando acceder otra vez a la vivienda por dicha ventana. Al verse sorprendido, el presunto autor saltó y abandonó corriendo el lugar.

Inmediatamente y al comprobar que le habían sustraído la guitarra eléctrica, el propietario de la misma puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido.

Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva con los datos proporcionados por el perjudicado enseguida se pusieron sobre la pista del presunto autor, un conocido delincuente de la zona y que hace menos de quince días había sido detenido por otros tres robos ocurridos en la localidad. 

Una vez localizado, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con escalo y además recuperó la guitarra eléctrica robada, que aún continuaba en poder de detenido.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos