Detenido en Pinos Puente un hombre con doce requisitorias judiciales tras una persecución a pie

El arrestado, de 51 años, se resistió violentamente y agredió a los agentes para evitar su ingreso en prisión

Redacción  |  4 de julio de 2025
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente han detenido a un hombre de 51 años reclamado por distintos órganos judiciales, que acumulaba un total de doce requisitorias, cinco de ellas con orden de ingreso en prisión.

La detención se produjo mientras los agentes patrullaban las calles de la localidad y localizaron al individuo, conocido por cambiar frecuentemente de domicilio y trasladarse entre municipios para evitar su arresto. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir a la carrera, pero fue alcanzado tras una persecución a pie.

 

Durante el forcejeo, el detenido agredió activamente a los guardias civiles, que sufrieron heridas leves antes de lograr reducirlo. Además de las doce requisitorias judiciales —siete para personación ante la autoridad y cinco con ingreso en prisión—, el hombre ha sido investigado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Con esta intervención, la Guardia Civil de Granada suma ya 369 personas puestas a disposición judicial en lo que va de año por estar reclamadas por la justicia.

 
 
Noticias relacionadas
03/07/2025 | Redacción

El Ayuntamiento señala la "dejadez" de ENDESA y sostiene que varios barrios del municipio llevan cinco noches sin luz