Detenido en Salobreña por el robo de una mochila con objetos valorados en más de mil euros

La víctima al percatarse del hurto se trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, y presentó la denuncia

Redacción  |  1 de marzo de 2023
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, por un delito de hurto el pasado 23 de febrero, cuando supuestamente aprovechó un descuido de la víctima, que estaba jugando a la petanca en una playa de Salobreña (Granada), y le sustrajo una mochila en cuyo interior había distintos objetos personales cuyo valor total superaba los 1.000 euros, entre ellos unas gafas graduadas y un teléfono móvil.

La víctima al percatarse del hurto se trasladó al cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar, y presentó la denuncia que dio inicio a la investigación para tratar de localizar al responsable.

 

Posteriormente la Policía Local del municipio comunicó a la Guardia Civil que le habían incautado a un conocido delincuente de la localidad un teléfono móvil, pues todos los indicios les hacían pensar que podía estar sustraído, habida cuenta de que no sabía el pin del dispositivo, ni podía dar una explicación coherente de su procedencia.

Tras confirmar con Policía Local que pudiera tratarse del dispositivo que había sido denunciado por la víctima, la Guardia Civil se puso en contacto con la denunciante para que identificase si el dispositivo incautado era el suyo y tras confirmarlo le fue devuelto.

Con la nueva información obtenida se inició la búsqueda de este individuo, que finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil en una calle de la localidad como presunto autor de un delito de hurto.

 
 
Noticias relacionadas
27/03/2024 | Redacción

La suma total del valor de los efectos sustraídos se aproxima a los 1.500 euros

20/03/2024 | Redacción

El hurto se produjo durante la madrugada del pasado 10 de marzo en el aparcamiento de una discoteca del término municipal de La Zubia