Detenido en un control de tráfico en la A-7 a un individuo acusado de tráfico de droga

El presunto autor circulaba en un turismo con veinte kilos de marihuana

Redacción  |  19 de diciembre de 2020
Un miembro de la USECIC junto a la marihuana (GUARDIA CIVIL)
Un miembro de la USECIC junto a la marihuana (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de veinte kilos de marihuana en un vehículo que fue interceptada en un control de carretera en la A-7.

El conductor del vehículo, un vecino de Málaga de nacionalidad marroquí, de veintitrés años de edad, sin antecedentes policiales, ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Esta actuación se enmarca en el conocido plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 18:00 horas del pasado día 13 de diciembre en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 367, en el término municipal de Sorvilán. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almería. Identificaron al conductor y observaron que este estaba muy nervioso, por lo que le pidieron que bajara y abriera el maletero del coche para registrarlo. En el maletero los agentes encontraron dos grandes bolsos de viaje que contenían veinte bolsas con un kilogramo de marihuana cada una.

El detenido fue trasladado junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Albuñol para instruir  diligencias.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

Fueron sorprendidos con 13 monodosis de cocaína, dos porciones de hachís y más de 400 euros en efectivo

14/07/2025 | Redacción

Las operaciones permitieron incautar cerca de 13.500 plantas de marihuana y más de 2.000 kilos de hachís durante el mes de junio