Detenido por arrollar con su vehículo a un turismo hiriendo al conductor

El presunto autor embistió con el SUV de gran tamaño que conducía a un turismo al que había perseguido tras malinterpretar una maniobra de frenado realizada por la víctima

Redacción  |  16 de julio de 2021
Imagen de un agente de policía (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de un agente de policía (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales y varias detenciones, como presunto autor de un delito de daños, valorados en cerca de 2.000 euros, y otro delito leve de lesiones, causadas a la víctima, tras haber embestido en movimiento, con un vehículo SUV de gran tamaño, a un turismo al que venía persiguiendo tras malinterpretar una maniobra de frenado realizada por el conductor de éste último vehículo.

 

 


Maniobra de frenado malinterpretada

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana. Fue en ese momento cuando la víctima, que conducía un turismo, inició una maniobra de incorporación a la vía en una rotonda, viéndose forzado a frenar al encontrarse con un paso de cebra por el que estaba cruzando una mujer. El vehículo que circulaba detrás, un SUV de gran tamaño, se vio obligado, consecuentemente, también a frenar. Este hecho irritó a su conductor, el cual se puso a la altura del turismo recriminándole por la maniobra anterior mientras conducía en paralelo sin dejar de gesticular de forma airada. 

Perseguido hasta ser embestido huyendo del lugar a continuación

De forma inesperada, mientras ambos vehículos circulaban en paralelo por una avenida de dos carriles, el conductor del SUV dio un fuerte volantazo hacia la derecha para embestir de manera intencionada al turismo, huyendo el agresor del lugar a continuación. Consecuencia de todo esto fue que el vehículo resultó dañado en su retrovisor, aleta izquierda y pintura, así como en componentes de los sistemas de dirección, frenado y amortiguación, los cuales han sido valorados en cerca de 2.000 euros. Por su parte, debido al fuerte golpe recibido, la víctima hubo de ser trasladada al Hospital de Traumatología para su valoración, constatándose la aparición de lesiones.

El presunto autor, tras un proceso de investigación policial, fue localizado y detenido. Se le imputa, como presunto autor, un delito de daños y otro delito leve de lesiones. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Redacción

Se encuentran investigando las circunstancias del atropello para determinar exactamente cómo se ha producido

12/09/2025 | Redacción

Se le investigará por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente