Detenido por el hurto continuado en dos farmacias de Maracena

El presunto ladrón aprovechaba momentos ocupados de los trabajadores para sustraer productos situados al alcance de su mano

Redacción  |  23 de agosto de 2025
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Imagen de archivo (GUARDIA CIVIL )
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. Imagen de archivo (GUARDIA CIVIL )

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y ocho años como presunto autor de un delito continuado de hurto en dos farmacias de la localidad de Maracena.

El modus operandi consistía en aprovechar la distracción de los empleados para coger el primer producto accesible en las estanterías cercanas a la salida, sin entrar por completo en el establecimiento. Aunque los hurtos no eran de gran entidad, la repetición desde el mes de abril ha supuesto pérdidas superiores a 1.200 euros en ambos establecimientos.

 

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias presentadas por los propietarios de las farmacias. Gracias a los testimonios de los trabajadores y al análisis de las imágenes de videovigilancia, los agentes lograron identificar y localizar al autor.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Granada como presunto responsable de un delito continuado de hurto.

 

 
 
Noticias relacionadas
21/05/2025 | Redacción

Son las supuestas autoras de siete delitos de hurto llevados a cabo en diversas tiendas