Detenido por la quema de seis contenedores este miércoles en la capital

Asimismo se investiga su autoría en la quema de otros contenedores días atrás

Redacción  |  15 de julio de 2020
Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre 61 años como presunto responsable de la quema de seis contenedores durante este miércoles, provocando daños en la fachada de una entidad bancaria en uno de los casos, y se le investiga por otras quemas registradas en días previos.

El primero de los contenedores ha salido ardiendo en torno a las 12,40 horas en la calle Pablo Picasso. Los agentes pudieron determinar que el presunto autor vestía con una gorra gris, camiseta de color verde y pantalón vaquero, tenía una estatura aproximada de 1,70 metros y se desplazaba en una bicicleta de color gris en la que portaba una bolsa.

 

Los agentes realizaron una batida por la zona para intentar localizarle y uno de ellos vio a un individuo que coincidía con la descripción junto a un contenedor situado en la calle Calderón de la Barca que se encontraba con la tapa abierta y manipulando en el interior.

Inmediatamente el contenedor comenzó a arder y el hombre emprendió la huída en bicicleta en dirección a la zona centro. Ante la confirmación de los hechos, el agente facilitó nuevamente su descripción, que finalmente fue detenido.

El hombre, J.P.A. de 61 años, es el presunto responsable de la quema de un total de seis contenedores en el día de hoy en las calles Pablo Picasso, Calderón de la Barca, Paseo de los Basilios, Paseo del Violón, Pedro Antonio de Alarcón y Pintor Zuloaga.

Asimismo se investiga su autoría en la quema de otros contenedores días atrás, habiendo quedado grabado en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.

 
 
Noticias relacionadas
20/03/2022 | Redacción

Los tres contenedores estaban junto a una acera estrecha por lo que se hallaban próximos a la fachada de viviendas y locales

22/02/2022 | Redacción

La actuación se enmarca en una serie de dispositivos policiales que se vienen desarrollando desde hace meses en determinadas zonas de Granada