Detenido por supuesta estafa a través de internet en la venta de una casa prefabricada

Averiguaron que el dinero transferido había acabado en la cuenta bancaria de un joven malagueño

Redacción  |  8 de febrero de 2024
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tec-Capre, ha detenido a un joven de 28 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa grave en la venta de una casa prefabricada cometido a través de internet de la que fue víctima un vecino de Huétor Santillán (Granada).

Fue este vecino el que denunció que había comprado una vivienda prefabricada a través de una conocida página de compraventa de internet y para ello había realizado dos transferencias de 3.252 euros al vendedor, si bien "no recibió la casa", según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.

 
Ayuntamiento de Granada

La entrega debía de haberse hecho el día 5 de enero, luego se pospuso al día 17 de enero y con posterioridad a esa fecha, el vendedor habría bloqueado el teléfono y su perfil en dicha página web habría sido cancelado por supuesta actividad sospechosa.

Los investigadores del equipo '@' de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada asumieron la investigación y averiguaron que el dinero transferido había acabado en la cuenta bancaria de un joven malagueño.

Los investigadores intentaron localizar al sospechoso en su último domicilio conocido en Málaga, pero no fue posible. No obstante, la Guardia Civil supo que este joven estaba alojado temporalmente en un hotel de la localidad de Huétor Vega y los agentes se desplazaron inmediatamente y allí fue detenido.

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Redacción

Agentes de la Policía Nacional los arrestan en Barcelona y Granada tras recuperar 4.638 euros de los fondos defraudados mediante suplantación de correos y mulas

29/11/2025 | Redacción

Los presuntos autores simularon el secuestro del hijo de la víctima, una madre granadina, y exigieron una serie de transferencias bancarias para liberarlo