Detenido un hombre por robar cien paquetes y una motocicleta
La Policía Nacional esclarece dos asaltos a un trastero usados para la distribución de mensajería y recupera parte del botín
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 37 años como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza en las cosas y robo/hurto de uso de vehículo. Los policías del grupo de investigación identificaron a dos de los sospechosos de los hechos ocurridos en el distrito centro, donde tres personas entraron hasta en dos ocasiones en un trastero donde el perjudicado guardaba los paquetes para entregar de las empresas de logística y distribución para las que trabajaba. En estos robos, los autores utilizaron una motocicleta sustraída que también ha sido recuperada. El hombre detenido ha pasado a disposición judicial y continúa la búsqueda de uno de sus cómplices.
Cien paquetes pendientes de entregar robados
Los hechos se produjeron de madrugada en un trastero del Distrito Corte de Granada. Personas desconocidas fracturaron la puerta y accedieron al interior, sustrayendo hasta cien paquetes de mensajería pendientes de entregar al día siguiente, según denunció la víctima, un varón de 40 años. La víctima, además, supo por un compañero del sector que numerosos paquetes vacíos aparecieron en la explanada del Palacio de Congresos, posibles restos del material sustraído.
A raíz de la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido e intentar identificar a los presuntos responsables. Durante la investigación, se constató que se habían producido dos entradas no autorizadas al trastero en la misma noche, con la participación en ambas de una misma persona, finalmente detenida. En el primer asalto accedió a pie junto a otro individuo, también identificado, cargando los paquetes en sacas y transportándolos en una carretilla. Durante el segundo, realizó el robo con un cómplice distinto y utilizó una motocicleta que fue denunciada como sustraída y recuperada horas después.
Cinco días después de los hechos, y con dos de los presuntos responsables identificados (los que participaron en el primer asalto), los agentes localizaron al primero de ellos en un local abandonado del distrito centro. Allí, hallaron dos sacas utilizadas para el robo, así como una guitarra española cuya desaparición también había sido denunciada días antes.
El detenido, de 37 años y con una veintena de antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial. El caso sigue abierto a la espera de localizar al segundo sospechoso identificado.
La Policía Nacional arresta a un hombre con más de 80 detenciones por fracturar ventanillas y sustraer objetos
Durante los últimos dos meses se han establecido dispositivos policiales que han permitido identificar a 13 responsables








