Detenido un individuo acusado de dos delitos de hurto, uno de robo y uno de uso fraudulento de tarjeta bancaria

El presunto autor robó en el interior de dos vehículos en Lanjarón y Órgiva y en un hotel de Lanjarón el pasado mes de septiembre

Redacción  |  5 de octubre de 2021
Coche de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Coche de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cincuenta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto en interior de vehículos en Órgiva y Lanjarón, de un delito de robo en el interior de un hotel de Lanjarón y de un delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Los robos en Lanjarón se produjeron el pasado día 19 de septiembre. El primero fue en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la puerta de un hotel del que sustrajo una mochila. El segundo robo se produjo en ese mismo hotel. Aprovechó la confusión generada por el robo en el vehículo anterior para colarse dentro y robar dos datáfonos de dos entidades bancarias.

 

La Guardia Civil de Lanjarón abrió una investigación y descubrió al revisar las imágenes de seguridad del establecimiento que había sido el detenido el presunto autor de los dos robos. 

Los agentes de Lanjarón también averiguaron que este mismo individuo se había apoderado de la tarjeta bancaria de un vecino y había realizado tres pagos con ella de forma fraudulenta.

Mientras tanto la Guardia Civil de Órgiva, por su parte, había culminado la investigación del robo de un ordenador portátil del interior de un vehículo perpetrado en esa  localidad el día 17 de septiembre. La Guardia Civil ha averiguado que esta persona puso a la venta el ordenador portátil en internet  al día siguiente y gracias a eso ha sido identificado.

Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva, al saber que el presunto autor estaba detenido en Lanjarón, acudieron al acuartelamiento de esta última localidad a  investigarlo por el robo del ordenador portátil.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos