Detenido un individuo acusado de pegar fuego a una máquina expendedora de comida en Almuñécar

El fuego dejó sin electricidad a una vivienda y también afectó a un cajero automático

Redacción  |  6 de octubre de 2022
Un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un individuo de nacionalidad marroquí, de cuarenta años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños intencionados mediante incendio.

El detenido intentó forzar una máquina expendedora de comida que había en la plaza de la Constitución de Almuñécar, pegándole fuego. Presumiblemente su intención era poder acceder después al cajetín de recaudación de la máquina, pero no lo consiguió.

 
Ayuntamiento de Granada

El fuego no sólo afectó a la máquina expendedora de comida; también se vieron afectados un cajero automático y la fachada de la vivienda donde estaba encastrada dicha máquina. El fuego quemó el cableado eléctrico que iba por la fachada y los moradores de la vivienda se quedaron sin electricidad.

Después de que los afectados denunciaran los daños sufridos, la Guardia Civil de Almuñécar abrió una investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular para dilucidad dónde se originó el fuego y comprobaron que había sido provocado intencionadamente. También localizaron una cámara de seguridad que podía haber grabado los hechos y tras inspeccionar las imágenes grabadas, identificaron sin duda alguna al presunto autor del incendio, un conocido delincuente de la localidad al que ya habían detenido anteriormente por delitos contra la propiedad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar han estado buscando a este individuo hasta que han conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad sexitana.

 
 
Noticias relacionadas
18/11/2025 | Redacción

Un varón de 30 años usaba redes sociales para promover actos ilícitos durante protestas

31/10/2025 | Redacción

Los autores de los hechos son todos varones menores de 20 años, habiendo incluso entre ellos uno que no ha alcanzado la mayoría de edad