Detenido un individuo acusado de robar en una casa de campo de Santa Fe

El presunto perdió una gorra que ha servido a los investigadores para identificarlo

Redacción  |  30 de octubre de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de Santa Fe.

El detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Granada para que fuera localizado y que ingresara en prisión a cumplir condena por un robo anterior.

 

El robo se produjo el pasado mes de septiembre. El detenido cortó la valla perimetral del cortijo y se apoderó de un lebrillo antiguo, de una vasija de cerámica y de herramientas de jardinería y de construcción valoradas en más de 1000 euros.

El equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes del equipo ROCA realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y encontraron dentro del cortijo una gorra que reconocieron al instante porque pertenecía a un conocido delincuente de la zona. 

Una vez localizado y detenido el sospechoso, los guardias civiles comprobaron que además estaba reclamado para que ingresara en prisión. 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos