Detenido un individuo acusado de robar joyas en una vivienda
El presunto autor vendió las joyas en un establecimiento de compra venta de oro
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y cuatro años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda.
Tras la denuncia presentada por la desaparición de diversas joyas cuyo valor ascendía a 18.000 euros, la Guardia Civil del Área de Investigación de Atarfe comenzó las pesquisas para dar con el autor del hurto.
Al no descubrir los agentes ningún rastro de fuerza o intrusión en la casa, todo apuntaba a que el presunto responsable del delito podría ser alguien cercano a la víctima, por lo que la investigación se centró en ese entorno, y más concretamente en un hombre que había sido acogido tiempo atrás por la misma en su domicilio durante un tiempo. Sin embargo, y aunque los indicios hacían sospechar del ahora detenido, hizo falta esperar a que avanzase la investigación para recabar pruebas suficientes que vinculasen al autor con el delito.
La Guardia Civil descubrió que esta persona había vendido las joyas hurtadas en un establecimiento de compra venta de oro, y la víctima pudo reconocer las mismas gracias a la reseña fotográfica que dicho establecimiento había hecho en el momento de la compra, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto de joyas en el interior de vivienda.
Debido al tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el hurto hasta que la víctima se percató de que las joyas habían desaparecido, no fue posible la recuperación de las mismas, pues el establecimiento de compra venta de oro ya había procedido a su fundición.
Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio
Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos












