Detenido un individuo acusado de robar los motores de una cadena de producción de prefabricados de hormigón

Una patrulla de la Policía Local de Atarfe descubrió al individuo cargando uno de los motores y alertó a la Guardia Civil

Redacción  |  3 de febrero de 2021
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Atarfe han detenido a un joven de veintidós años de edad, con antecedentes policiales, al que descubrieron intentando robar los motores de una cadena de producción de prefabricados de hormigón.

Los hechos han ocurrido este pasado fin de semana en una empresa de un polígono industrial del término municipal de Atarfe. El joven fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Atarfe cargando un motor eléctrico en la puerta de una fábrica que lleva unos años cerrada. Los agentes alertaron a un responsable de dicha empresa para que identificara si el motor era suyo, y a la Guardia Civil por si procedía la detención del joven.

 

Cuando el responsable de la empresa llegó, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local recorrieron las instalaciones de la fábrica y descubrieron que, presuntamente, el sospechoso había saltado por un muro posterior que es mucho más bajo que los demás; que había arrancado siete motores eléctricos de diferente tamaño de una cadena de producción dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón; que uno de estos motores era el que llevaba el joven consigo cuando fue interceptado por los policías locales y que el resto de los motores los había dejado preparados para llevárselos fuera de la nave.

El responsable de la empresa denunció posteriormente que los motores de la cadena de producción eran irreparables porque habían quedado inutilizados por las maniobras que había hecho el joven detenido para extraerlos de sus guías.

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El presunto autor, en compañía de otras dos personas, accedió a las instalaciones saltando un muro de dos metros y medio

03/07/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón de 28 años que habría actuado en compañía de otros y huido en un vehículo junto a ellos