Detenido un individuo por un intento de robo por el procedimiento del tirón en Alomartes
La víctima resultó herida leve al caer al suelo en el forcejeo
La Guardia Civil ha detenido a un joven de veintiséis años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa por el procedimiento del tirón a una mujer en la localidad de Alomartes.
El intento de robo se produjo el pasado día 31 de enero sobre las 12:50 horas. El joven detenido siguió a su víctima, una mujer de sesenta y seis años de edad, durante un rato, incluso llegó a sobrepasarla, y cuando este comprobó que no había nadie que pudiera verlo, asaltó a la mujer e intentó arrebatarle el bolso que llevaba colgado del hombro. Como la mujer se resistió, el joven la empujó y esta cayó al suelo, pero ni así pudo quitarle el bolso. Cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, el presunto ladrón la soltó y huyó del lugar corriendo.
La mujer resultó con diferentes heridas leves y tuvo que ser atendida en el centro de salud de Íllora.
Después de que recibiera atención médica, la víctima denunció el intento de robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Íllora.
Los agentes de la Guardia Civil de Íllora abrieron una investigación y en colaboración con la Policía Local de la localidad han conseguido identificar al sospechoso. La víctima lo ha reconocido posteriormente sin ninguna duda y la Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio
Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos












