Detenido un individuo que acababa de atracar una gasolinera con una escopeta recortada

El presunto autor es un varón de 56 años y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales

Redacción  |  10 de julio de 2024
(POLICÍA NACIONAL)
(POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española, de 56 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo cometido en una gasolinera de la que sustrajo 170 euros en metálico tras entrar disfrazado en el establecimiento e intimidar a la empleada con un arma recortada. El presunto autor fue localizado y detenido por los policías escondido entre los matorrales de un descampado cercano y junto a diversas prendas de su disfraz.

Cerca de las diez de la noche un individuo disfrazado para ocultar su identidad, portando un casco integral, gabardina, botas de agua, gafas de sol y funda tubular entró en una gasolinera del distrito Norte. Este individuo intimidó a la empleada del establecimiento, apuntándola con un arma recortada, a la vez que le solicitaba el dinero mostrándole una bolsa que sujetaba con la otra mano. La empleada depositó el dinero que llevaba en una riñonera de la empresa en la mencionada bolsa, un total de 170 euros. A continuación, el presunto autor abandonó el local tranquilamente.

 

Localizado y detenido en los matorrales de un descampado cercano

Nada más tener conocimiento de estos hechos, los agentes se personaron en la gasolinera asaltada, entrevistándose con la empleada, la cual hizo un relato de lo sucedido y aportó una descripción completa del autor y la dirección de huida. Los policías comenzaron dando una batida por las inmediaciones con la intención de localizar al presunto autor. Momentos después, los policías inspeccionaron una zona de matorrales altos, introduciéndose en los mismos y localizando a unos 50 metros de su posición a un individuo agazapado. Dicho individuo, tras percatarse de la presencia policial, intentó huir hacia un sembrado de maíz, siendo alcanzado y detenido. En el interior de los matorrales se localizaron varias de las prendas y el casco con el que el presunto ladrón se habría disfrazado para asaltar la gasolinera.

El detenido es un varón de nacionalidad española y 56 años de edad, el cual acumula numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

En el último mes y medio había sido detenido en dos ocasiones y, tras ser sorprendido en el último robo, sabía que la Guardia Civil estaba tratando de dar con su paradero

17/07/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 44 años con numerosos antecedentes policiales