Detenido un individuo que huyó de un control con 140 gramos de marihuana
El presunto autor también fue puesto a disposición judicial por conducir un vehículo de forma temeraria
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y ocho años de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.
El detenido huyó de un control contra la delincuencia que la Guardia Civil había desplegado a la altura del kilómetro 237 de la A-92, en el término municipal de Atarfe, sobre las 15:00 horas del pasado día 9 de noviembre.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla vieron que el conductor de un turismo hacía una maniobra evasiva y peligrosa, esquivaba el control desplegado y huía a gran velocidad por la autovía sentido Sevilla poniendo en peligro a cuanto usuario de la carretera se cruzó con él. Los guardias civiles salieron tras el coche huido y consiguieron interceptarlo unos kilómetros más adelante y detener a su conductor. La Guardia Civil comprobó que el detenido huía porque transportaba dentro del vehículo una bolsa con 140 gramos de marihuana.
Este mismo individuo fue detenido el pasado mes de mayo por la Guardia Civil de Loja por cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes de Loja habían descubierto que en su vivienda había un centro de producción de marihuana y una plantación con 627 plantas de cannabis sativa.
El detenido y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias.
Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales