Detenido un individuo tras el atraco a una gasolinera en Peligros

En unas de las camaras de seguridad descubrieron al atracador bebiéndose una lata de cerveza "justo antes de perpetrar el robo"

Redacción  |  21 de noviembre de 2023
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 42 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrada en una gasolinera del término municipal de Peligros, en el área metropolitana de Granada.

El atraco se produjo sobre las 21,45 horas del pasado día 19 de noviembre. El atracador estuvo vigilando la gasolinera hasta poco antes de la hora de cierre y, cuando comprobó que no había ningún cliente en el establecimiento, supuestamente "irrumpió dentro con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la trabajadora para que abriera la caja registradora y se apoderó de un botín de 330 euros".

 

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena realizaron una inspección ocular en la gasolinera y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. En unas de ellas descubrieron al atracador bebiéndose una lata de cerveza "justo antes de perpetrar el robo".

Los agentes localizaron dicha lata de cerveza y la enviaron al laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Granada para su análisis. Los agentes del Secrim han extraído un dactilograma, lo han sometido a estudio y cotejo en las bases de datos de la Guardia Civil y han identificado al presunto atracador.

El presunto atracador, una vez detenido, ha reconocido la autoría del hecho delictivo investigado. Tras prestar declaración ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
17/11/2023 | Redacción

La víctima estaba descargando mercancía de su camión en el Paseo de San Cristóbal de Almuñécar cuando fue abordado por el presunto autor

15/11/2023 | Redacción

El denunciante les entregó 500 euros que llevaba encima y otros poco más de 3000 que guardaba en su casa