Detenido un joven de 19 años por un robo con violencia en el centro de Granada
El presunto autor habría empujado violentamente a su víctima cuando se encontraba abriendo la puerta de un portal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años como presunto autor de un robo con violencia a un ciudadano de 39 años. Los hechos ocurrieron en una calle del distrito Centro alrededor de las cinco y media de la tarde.
Según el relato de la víctima, el detenido le abordó por la espalda cuando intentaba abrir la puerta de un portal, empujándole con violencia hasta golpear contra la misma. Aprovechando la situación, el agresor le sustrajo un monedero con 1.000 euros en efectivo, que la víctima acababa de retirar de un cajero automático.
El presunto autor huyó a la carrera, siendo perseguido por la víctima hasta un inmueble cercano, donde se refugió. Gracias a la intervención rápida de una patrulla policial, que había sido alertada por la víctima, los agentes convencieron al sospechoso para que saliera del domicilio y procedieron a su detención.
El joven detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decidirá sobre las medidas legales a seguir.
Durante los últimos dos meses se han establecido dispositivos policiales que han permitido identificar a 13 responsables
Fueron sorprendidos dentro de una nave abandonada con los objetos sustraídos, valorados en 2.000 euros








