Detenido un joven en Almuñécar como presunto autor de dos robos con violencia
Agarró a las víctimas del cuello y las amenazó con una navaja para robarles sus bolsos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Pullsexi, ha detenido a un joven de veintiún años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en Almuñécar.
Ambos atracos se produjeron en la calle Larache de Almuñécar. El detenido atacó a sus víctimas por la espalda, las agarró del cuello y las amenazó con una navaja para que le diesen todo lo que llevaban encima que fueron sendos bolsos y el botín, un teléfono móvil, documentación y unas toallas.
Las dos víctimas acudieron al acuartelamiento de la Guardia Civil en Almuñécar y denunciaron el robo. En su denuncia ambas personas dieron una descripción del atracador similar. Los agentes del Área de Investigación de ese puesto principal realizaron las pesquisas pertinentes para encontrar al autor de los robos, buscaron imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas y a personas que hubiesen sido testigos del robo y así averiguaron la identidad del sospechoso, identidad que más tarde han corroborado las víctimas en una reseña fotográfica.
Una vez localizado, este individuo ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Almuñécar.
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos