Detenido un varón acusado de coacciones al cambiar la cerradura del piso e impedir el acceso a los inquilinos

La pareja de la propietaria del piso se desplazó hasta Granada donde cambió la cerradura del piso y contrató una alarma, tras un impago del alquiler sin comunicación con los inquilinos ni realizar ninguna otra gestión legal

Redacción  |  18 de abril de 2021
Imagen de un furgón policial (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de un furgón policial (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de coacciones al cambiar la cerradura de la puerta de la vivienda de los inquilinos de un piso situado en la barriada de la Chana, propiedad de su pareja.

Llamada al CIMACC-091 por un cambio de cerradura en un domicilio

 

El suceso tuvo lugar en un piso de la barriada de la Chana hasta donde los agentes fueron comisionados tras recibir una llamada en la central CIMACC-091 en la que los inquilinos de una vivienda manifestaron no poder acceder al interior de su domicilio porque les habían cambiado la cerradura. En el piso contactaron con dichos inquilinos quienes dijeron haber salido de su domicilio para ir a trabajar y a su vuelta se habían encontrado con la cerradura de la puerta cambiada, impidiéndoles el acceso a su interior.

En ese momento no se localizó a nadie dentro de la vivienda, si bien los policías contactaron telefónicamente con la propietaria la cual manifestó que, a lo largo de la tarde, su pareja se había desplazado hasta el piso de su propiedad y había cambiado la cerradura.

Posteriormente, tras haber sido citado, se personó en el piso el varón que había cambiado la cerradura, el cual reconoció haberlo hecho e incluso haber contactado con una empresa de seguridad para instalar una alarma, por lo que fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de coacciones.

Los arrendatarios dijeron que faltaban 1.500 euros que había en una mesa

Por su parte los inquilinos manifestaron residir en la vivienda desde hacía dos años y que en el momento de marcharse del domicilio para trabajar, habían dejado 1.500 euros en una mesa, cantidad que el detenido negó haber cogido. Los moradores pudieron acceder al interior de su domicilio gracias a la entrega de una llave por parte del detenido y los agentes comprobaron que, efectivamente constituía su morada.

Finalmente ambas partes acordaron que abandonarían la vivienda en varios días. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
18/11/2019 | Redacción

Las víctimas sufrieron el corte del suministro eléctrico de la vivienda de alquiler donde habitaban por no acceder a abandonarla tan sólo unos días después de haber formalizado su arrendamiento legalmente

20/10/2019 | Redacción

La acusación particular, que ejerce el letrado Mohammed Khalil Hammou, en nombre del ex compañero de la acusada, eleva su petición de penas a cuatro años y medio de cárcel y 5.400 euros de multa