Detenido un varón que pretendía supuestamente robar una bicicleta protegida con un candado
El presunto autor fue sorprendido, junto a una hoja de sierra, machacando con una piedra el candado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a un activo ladrón de 21 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales tras acumular 10 detenciones previas, como presunto autor de la tentativa del robo de una bicicleta protegida con un candado. El detenido sería, además, el presunto autor de un quebrantamiento de condena al haber constatado los agentes que se encontraba en las inmediaciones de un domicilio sobre el que tenía dictado una orden de alejamiento.
Amplio historial delictivo y una orden de alejamiento en vigor
El presunto autor es un varón de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual acumula un amplio historial delictivo tras haber sido detenido en 10 ocasiones anteriores. Dichas detenciones están relacionadas en su mayoría con la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza. Cabe destacar que en el momento de la detención a este individuo le constaba una orden de alejamiento de 200 metros respecto de un domicilio muy próximo al lugar de los hechos.
Sorprendido mientras violentaba el candado de una bicicleta
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche, momento en el que una patrulla policial que se encontraba en servicio de prevención de la comisión de delitos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte localizó a un individuo agachado junto a una bicicleta. Tras acercarse a él, los agentes pudieron comprobar que dicho individuo estaba intentando violentar el candado que protegía dicha bicicleta, la cual se encontraba unida a una valla pública, habiendo causado ya daños en esta última. Junto a este individuo, los policías localizaron una hoja de sierra de color naranja, presuntamente utilizada durante la maniobra delictiva cuyo éxito fue malogrado por la oportuna intervención policial.
A pesar de que el detenido no portaba documentación en el momento de ser sorprendido, este pudo ser identificado, comprobando en ese mismo momento que se encontraba, además, incumpliendo una orden de alejamiento.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos