Detenidos con casi cuatro kilos de polen de hachís en el coche en un control en Albolote
Cuando el perro antidroga revisó el coche marcó la puerta trasera situada detrás del asiento del acompañante y ocultas tras un embellecedor
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años y a una mujer de 24, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al ser sorprendidos en un control antidroga con casi cuatro kilos de polen de hachís.
Un dispositivo de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla junto con un perro antidroga de la Guardia Civil con su guía, estaban realizando un control antidroga en la GR-30 a la altura de Albolote, cuando se interceptó un turismo en el que viajaba una pareja.
Cuando el perro antidroga revisó el coche marcó la puerta trasera situada detrás del asiento del acompañante y ocultas tras un embellecedor los agentes encontraron 41 bellotas de hachís que pesaron 3,92 kilos y 1.120 euros.
Los detenidos junto con la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Albolote para instruir diligencias. Esta actuación responde al esfuerzo que la cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 24 años de edad con antecedentes policiales