Detenidos dos hombres por hurto de imbornales y alcantarillas en Granada
Los presuntos autores son nacidos en la capital nazarí y tienen 49 y 44 años respectivamente
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de Granada, de 61 y 55 años, como presuntos responsables del hurto de imbornales y tapas de alcantarilla en distintas calles de la ciudad, entre ellas la calle Gaona.
La investigación, iniciada a raíz de denuncias presentadas por la empresa Emasagra, ha revelado la desaparición de hasta 46 imbornales y 6 tapas de alcantarilla desde marzo, causando un grave peligro para la seguridad de los peatones y un perjuicio económico valorado en más de 120.000 euros.
Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, fueron identificados tras identificar el vehículo utilizado en uno de los hurtos. Tras ser escuchados por la autoridad judicial, quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.
La Policía ha recuperado cinco imbornales sustraídos, que ya han sido devueltos a Emasagra.
Los presuntos autores son dos varones de 37 y 26 años respectivamente, ambos con antecedentes, que fueron localizados dentro de las instalaciones
Realizarán sus tareas de limpieza de fachadas tanto públicas como privadas, previa comunicación de la ejecución del servicio al Colegio de Administradores de Fincas, que apoya esta novedosa iniciativa municipal









