Detenidos dos posibles miembros de una banda dedicada a robos con fuerza en domicilios

Podrían ser miembros de un grupo organizado formado por personas de procedencia croata dedicado a la comisión de robos con fuerza en domicilios con carácter itinerante

Redacción  |  16 de diciembre de 2021
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres de 27 y 38 años, el menor con antecedentes policiales por robos en domicilios en Almería y Córdoba y con una búsqueda judicial decretada por un juzgado de Córdoba, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio del centro de Granada.

Los agentes creen que los detenidos podrían ser miembros de un grupo organizado formado por personas de procedencia croata dedicado a la comisión de robos con fuerza en domicilios con carácter itinerante, que se van desplazando de una a otra ciudad del territorio nacional, sustrayendo dinero, joyas, teléfonos, material informático y otros efectos de valor, dejando tras de sí un importante número de perjudicados en cada una de ellas.

 

Por el momento no se ha detectado un incremento en los robos con fuerza en domicilios, así como tampoco se ha localizado ningún otro forzado en las inmediaciones, lo que hace suponer a la Policía que esta actuación "ha evitado una oleada de robos en domicilios del centro y barrios colindantes".

A media mañana del pasado 14 de diciembre, agentes del Grupo de Hurtos estaban de paisano por la zona de Gran Capitán cuando llamó su atención la presencia de dos varones quienes, antes de salir de un portal, miraron a ambos lados de la calle y una vez en ésta, miraban constantemente por todas partes, como si estuvieran siendo seguidos.

Además, en un momento dado, estas personas se separaron haciendo ver que no se conocían. Por este motivo, los agentes los identificaron, momento en el que descubrieron que llevaban guantes y destornilladores de gran tamaño, además de una linterna.

Ante esta situación y dadas las fundadas sospechas de que pudieran haber robado en algún domicilio, los agentes solicitaron el apoyo del Grupo de Robos, quienes comprobaron la existencia de una cerradura de un domicilio del mismo inmueble forzada, aunque no habían conseguido entrar.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos