Detenidos en Granada dos venezolanos y un español huidos de la Justicia
El presunto autor, de nacionalidad española, ha ingresado en prisión, mientras que los dos detenidos de nacionalidad venezolana ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de la Policía Nacional en Granada ha detenido a dos varones y una mujer, de entre 39 y 41 años, de nacionalidades española y venezolana, que estaban siendo buscados por las autoridades españolas y venezolanas. Constándole a los dos extranjeros sendas Órdenes Internacionales de Detención y Extradición –O.I.D.E.- junto con otro fugitivo español que estaba siendo buscado por dos delitos de tenencia de armas, municiones y explosivos y otro de blanqueo de capitales.
Los dos primeros detenidos por la UDYCO de la Policía Nacional en Granada son un varón y una mujer, de nacionalidad venezolana ambos, y de 41 y 39 años de edad respectivamente. Ambos estaban siendo buscados por las autoridades judiciales de Caracas por un delito de estafa continuada y asociación, hechos cometidos en el pasado año 2023. Teniendo en cuenta que dicho delito lleva aparejada una condena de treinta años de prisión, ambos detenidos decidieron abandonar el país para no acabar encarcelados.
Según la información aportada por la UDYCO Central, dichos fugitivos podrían estar ocultándose en la provincia de Granada. Fue así como dio comienzo la investigación que ha concluido con la detención y puesta a disposición de estos individuos.
El tercer detenido, un español de 41 años con numerosos antecedentes policiales y un amplio historial delictivo, estaba siendo buscado por las autoridades judiciales españolas desde el año 2023. Los motivos de esta búsqueda tenían como objetivo su ingreso en prisión por los delitos de tenencia de armas, municiones y explosivos y de blanqueo de capitales. Durante la ejecución del último dispositivo policial a finales de la pasada semana, este individuo agredió a los agentes e intentó huir a la carrera en dos ocasiones.
Por este motivo ha sido imputado, además, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Por decreto de la autoridad judicial este individuo ya ha ingresado en prisión.
Aprueba una docena de proyectos que contemplan la instalación de toldos, balizas y mapas informativos o la renovación de farolas
el agua no debe utilizarse para beber ni para la preparación de alimentos, aunque puede emplearse para otros fines.









