Detenidos los tres presuntos autores del robo en una tetería del distrito Norte

El dueño del negocio fue avisado por un vecino del robo cometido en su local, encontrando a su llegada al establecimiento la puerta forzada

Redacción  |  30 de noviembre de 2023
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 23 y 58 años, de nacionalidad española, marroquí y senegalesa, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido durante la noche en una tetería del distrito Norte de la que sustrajeron una máquina expendedora de tabaco y su contenido además de dinero en metálico, bebida, herramientas y una televisión.

El dueño del negocio fue avisado por un vecino del robo cometido en su local, encontrando a su llegada al establecimiento la puerta forzada y una máquina expendedora de tabaco, valorada en 3.000 euros, destrozada en la calle trasera donde se ubica la mencionada tetería.

 

En la denuncia interpuesta en dependencias policiales manifestó que le habían sustraído una máquina expendedora con cerca de 540 euros y 1.029 cajetillas de tabaco en su interior, una televisión, 20 litros de bebidas diversas, una radial, un taladro y 20 euros en metálico. Además informó de que el local disponía de cámaras de vigilancia que habían grabado el suceso.

Unas horas más tarde, tras haber completado su denuncia, el propietario de la tetería informó a los agentes de la presencia en las inmediaciones de su local de varios de los presuntos autores del robo cometido la noche anterior. Siguiendo las indicaciones del denunciante los policías detuvieron a dos individuos, el primero de 58 años y nacionalidad española con antecedentes policiales tras haber sido detenido en 52 ocasiones.

El segundo detenido fue un marroquí de 23 años que también había sido detenido 26 veces. Dos días más tarde una dotación policial consiguió localizar a un tercer presunto implicado, un senegalés de 32 años, el cual contaba también con antecedentes policiales tras haber sido detenido en 30 ocasiones. Los tres han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.

 
 
Noticias relacionadas
24/02/2024 | Redacción

El rápido despliegue de la Guardia Civil permitió la recuperación de la máquina